• Sábado , 21 octubre 2017

QUE AFÁN !!!!

Que afán!!!. Que afán tienen ciertos medios y sus periodistas, blogueros,  y aficionados en dividir en lugar de unir. Es destruir en lugar de construir. En criticar a los que no opinan como ellos, en lugar de hacer ver que todo toro, ganadero, torero y plaza, merece el máximo respeto.

En ningún momento y mucho menos ahora, pienso escribir una crónica de una corrida en este blog. Además, ya existen muchos blogs y profesionales que se dedican a ello. Como ya comenté en su momento, todos los comentarios y opiniones serán únicamente para construir y jamás para destruir. De este modo, intentar conseguir la unión del mundo del toro y hacer llegar la vida de este hermoso y bravo animal en el campo, al mayor número de personas posible.

A pesar de todo esto, no puedo dejar pasar la ocasión para expresar mi más absoluto desconcierto después de todo lo leído y escuchado tras lo sucedido el Domingo de Ramos en la primera plaza del mundo. Efectivamente, me refiero a la encerrona de Iván Fandiño con seis toros de diferentes ganaderías de las denominadas, en el argot taurino, “duras”.

Es absolutamente lamentable e increíble que después de la gesta de Fandiño de encerrarse con seis toros de ganaderías que en principio le pueden suponer un sobre esfuerzo debido a sus encastes y las características que estos toros desarrollan, todo quede en un enfrentamiento entre los denominados “toristas” y los “toreristas” para tirar por tierra los argumentos de unos y otros. QUE AFÁN POR DESTRUIR.

No soy partidario de las encerronas de un único espada antes seis toros, pero hay que reconocer y no quitar ni un ápice de valor a lo conseguido por Fandiño en la primera corrida de la temporada en la plaza de las Ventas. Lleno de no hay billetes en una fecha complicada. Lleno e incluso reventa en el apartado para ver los toros que sería lidiados. Apuesta por un ganado que dificulta el éxito por su comportamiento y casta. Traer a gentes de todos los puntos de España. Desarrollar una campaña de marketing taurino que tanta falta hace en estos tiempos complicados para el sector. En definitiva, consiguió lo que hay que perseguir sin descanso en el mundo de los toros, unir a todos con ilusión para presenciar una corrida de toros. ENHORABUENA IVÁN POR TU APUESTA Y POR TODO LO CONSEGUIDO.

ENCERRONA FANDIÑO II

 

Una vez dicho esto, que sin duda es lo importante, aunque el resultado del festejo no fuera el deseado, no puede ser en ningún caso motivo de enfrentamiento entre unos y otros. Al contrario, debería ser un motivo de convencimiento que cosas como estas son las que hay que  anunciar para traer la atención de aficionado y público en general. Unos días se anunciarán unos hierros y otros días otros, unos días los estoquearan unos toreros y otros días otros.

Vamos a unirnos y ser capaces de caminar juntos para hacer frente a lo que verdaderamente importa, hacer ver la verdad que existe en una corrida de toros, el arte que en ella se desarrolla y toda la tradición y cultura que atesora.

Fotografía tomada de Las-Ventas.com

Post relacionados