Curioso ya cumplió 5 años el otoño pasado, después de su paso fugaz por Sevilla volvió a su casa, la finca El Palomar.
Durante este invierno ha pastado tranquilamente en la sierra de Guadalix, en un entorno único, tranquilo y con las montañas nevadas de fondo.
Los cuidados y mantenimiento que se llevan a cabo durante todo el otoño e invierno con estos animales son inmejorables y dignos de mención y alabanza. Porque llueva, nieve, haga frio o calor, todos los días comen y el mayoral con sus vaqueros velan a cada momento por su bienestar.
Parece mentira cómo ha ganado peso y cómo se encuentra pletórico esperando a que llegue la primavera para saber cuál será su próximo destino. Durante los meses de otoño e invierno el trabajo, si cabe, es más duro por las condiciones meteorológicas, al ser una zona de sierra a más de 800 metros de altitud.
Lo más complicado de su manejo, ha sido en que cercado tenerle. Por lo que sus compañeros desde que llegó de Sevilla, han sido los mismos. En su caso, durante este invierno ha compartido cercado con seis cuatreños que conforman la corrida de Olivenza, y dos compañeros más, uno dispuesto para lidiar en Sevilla y otro en Bilbao. Esperamos que estos nueve toros den el juego que tanto deseamos.
Actualmente Curioso dispone del trapío que dan los 5 años en un toro, una seriedad extra que luce entre sus compañeros, de inferior remate y que hace que le respeten, y por tanto, que existan menos peleas en el cercado denominado de Chamile de abajo.