• Viernes , 14 agosto 2020

CURIOSO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Son tiempos difíciles para todos. Difíciles para todos nosotros que tenemos que estar confinados sin poder salir de casa, salvo para lo esencial, pero también muy difíciles para todos los trabajadores del campo, ya que tanto agricultores como ganaderos tienen que seguir su día a día, a pesar de lo que está sucediendo.

En la ganadería de D. Victoriano del Río, tanto el mayoral como los vaqueros y los propios hijos del ganadero,  siguen con sus tareas para que todos los animales sigan comiendo, bebiendo y con sus correspondientes tratamientos y cuidados. Es decir, para que el  bienestar animal este por encima de todo, aun poniendo en riesgo su propia salud.

Agradezco particularmente esta vez a D. Pablo de Río, que tras mi llamada exponiéndole escribir sobre la ganadería en estos tiempos tan complicados y de gran incertidumbre, no sólo lo aceptara, sino que me facilitara fotografías de Curioso que a continuación expondré.

20200324_191711

Actualmente Curioso tiene más de cinco años y era más que probable que su destino fuera la Feria de Abril de Sevilla 2020. Como bien sabemos todos, esta feria, al igual que otras muchas se han suspendido o aplazado y no se sabe que sucederá…. lo que sí es claro, es que actualmente un toro con más de seis años no puede ser lidiado  en una plaza de toros y el próximo 5 de Octubre de 2020, Curioso cumplirá seis años.

¿Qué pasará con Curioso? No sabemos ni qué pasará con nosotros mismos, como para saber qué pasará con él.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 175320 (1)

La reata de Curioso es inmejorable y podría quedarse de semental de la ganadería, pero esto sólo se sabrá con el tiempo, con lo que vaya sucediendo y por supuesto con la decisión del ganadero para seguir con la misma línea de bravura y nobleza.

20200325_171108

Como no se vuelva a la normalidad con cierta premura, cosa que parece complicada, muchos toros tendrán que ser sacrificados sin poder ser lidiados, 95 toros están preparados en el campo para ir a las plazas esta temporada, con las pérdidas que ello ocasiona en la ganadería, porque no nos olvidemos que los toros lidiados este año son los que dan de comer al resto de la ganadería, más de 1.550 cabezas.

WhatsApp Image 2020-04-01 at 175320

Post relacionados