El verano toca a su fin y Curioso disfruta plácidamente en la finca “El Palomar”, en el maravilloso paraje de Guadalix de la Sierra, a punto de cumplir cinco años. Ya le queda muy poco para ser lidiado en una plaza de toros y poder demostrar toda la bravura que lleva dentro. Para esto, lleva siendo mimado y cuidado durante todos estos años.
Su momento ha llegado y Curioso ha sido embarcado para ser lidiado el sábado 28 de Septiembre de 2019 en la Real Maestranza de Sevilla. Una plaza especial y única.
El cartel que se anuncia es el de la despedida de un gran torero, Manuel Jesús “EL CID”, junto con Enrique Ponce y Jose María Manzanares con toros de D. Victoriano del Río.
Todo apuntaba a que Curioso fuera el principal protagonista de la corrida, pero después del viaje desde la sierra madrileña a la capital hispalense, una vez en los corrales de la plaza de Sevilla junto a sus hermanos, se pudo comprobar que había perdido mucho peso en el viaje y que se tapaba en una corrida muy bien presentada. Tan bien presentada que se aprobaron los nueve toros presentados por el ganadero.
Una vez enchiquerados los nueve toros, las autoridades pertinentes tras una larga deliberación, decidieron dejar a Curioso fuera de la corrida.
Curioso paso todo el día y la noche en los corrales, hasta que el Domingo volvió a su casa madrileña para seguir preparándose hasta que llegue su próxima oportunidad.
Curioso estará en el campo este invierno y yo os lo seguiré contando!!!