• Jueves , 14 diciembre 2017

COMIENZA SAN ISIDRO 2015

¡COMIENZA SAN ISIDRO!  Y si, lo pongo en mayúsculas porque es la Feria en mayúsculas, la Feria en la primera plaza del mundo, la Feria en la Plaza de las Ventas del Espíritu Santo.

Nos esperan 31 festejos, 31 festejos interesantes, casi todos los carteles anunciados tienen algo, algo que me dice que debo estar sentado en mi localidad, porque no hay escultura, ni pintura  por bella que sea como  la belleza que provoca una gran faena. Eso es arte en movimiento.

Los aficionados al arte de Cúchares somos coleccionistas de recuerdos, de hermosas faenas que nos hacen gozar de tardes de toros inolvidables como la tarde de la confirmación de Julio Aparicio, la tarde de Curro Vazquez bajo la lluvia, la Goyesca de Joselito, la reaparición de Jose Tomás y la contestación al día siguiente de Perera,  la tarde de Otoño de Juan Mora y tantas otras…. Y esto lo digo, porque  este año, al hacer la selección de las corridas a las que debo faltar para poder atender mis compromisos profesionales, me he encontrado que únicamente dos, las del 14 y 25 de Mayo, son las tardes que no me causa pena no poder asistir. Alguna más me perderé, desgraciadamente.

Podréis pensar que estoy loco, que me voy a meter entre pecho y espalda, en un mes, más de 25 corridas de toros. Pero no, como decía la canción, no estoy loco, loco estuve ayer por no creer.

Y es que creo que va a ser una gran Feria, y tengo motivos para creerlo así  por todo lo sucedido es estos últimos días, por la voluntad y verdad con la que han pisado el ruedo venteño todos los acartelados.

He podido presenciar en este tiempo diferentes encastes, diferentes toreros, diferentes conceptos de la tauromaquia y todos ellos con triunfos de ganaderos y toreros a excepción de la corrida de Juan Pedro Domecq/ Parlade  del 22 de Abril en Sevilla.

El 18 de Abril la encerrona de Sanchez Vara para conmemorar sus 15 años de alternativa, en la plaza de las Cruces de Guadalajara, con 4 toros de Palha y dos de Cantinuevo, cortando 6 orejas, destacando segundo y sexto de Palha y el cuarto toro de Cantinuevo.

El 23 de Abril en Sevilla la buena corrida de Victorino Martin destacando el cuarto, Mecanizado, que fue el toro de la Feria de Abril, con un Ferrera cumbre y un Manuel Escribano a muy alto nivel.

El 1 de Mayo en Cortegana ( Huelva) el mano a mano entre dos recién altertanivados en Sevilla, Borja Jiménez y Jose Garrido, con seis toros de diferentes encastes. Triunfando Jose Garrido con 5 orejas y dando una vuelta al ruedo un toro de Victorino Martín.

Además de estas hay que hacer mención al corridón de toros del 24 de Abril en Sevilla de Nuñez del Cuvillo, la Puerta Grande de Madrid de Roca Rey y la corrida Goyesca del pasado 2 de Mayo en Madrid.

Es por todo esto por lo que creo, por lo que tengo la ilusión intacta y espero una gran Feria de San Isidro 2015. Aunque haya ausencias destacadas como las de Ponce, Curro Díaz y Antonio Nazaré, falte la confirmación de Garrido y no podamos ver al novillero Ginés Marín.

¡QUE DIOS REPARTA SUERTE, QUE COMIENZA SAN ISIDRO!

 

 

 

 

 

Post relacionados