• Jueves , 14 diciembre 2017

CURIOSO CUMPLE DOS AÑOS

El pasado 5 de Octubre de 2016 Curioso cumple su segundo año de vida y ya es un novillo. Sigue creciendo en la tranquila y acogedora finca San Martín, a escasos kilómetros de Mayorga, dejando entrever lo que puede llegar a ser.

curioso

Al llegar a los dos años, no destaca por su corpulencia pero si por sus desarrolladas defensas, Su cara, con sólo dos años,  muestra que será todo un tío.  A partir de este momento los cuernos le irán creciendo, aproximadamente, dos centímetros cada mes. El brote corneo se puede ver en un anillo en la mazorca. Al cumplir los dos años se le aprecia que un nuevo anillo sigue al anterior. Al cumplir los cuatro años surgirá  un anillo definitivo.

primer plan curioso mayorga

A partir de ahora, también perderá los dientes de leche para que a partir de los tres años le salgan los primeros dientes medianos y  a los cuatro años los segundos.

Desde el pasado verano hasta ahora pasta y descansa tranquilamente junto a  sus hermanos siguiendo con su desarrollo y esperando a ser tentado por la reata a la que pertenece.

curioso 2 años Mayorga

 

El ganadero sigue demostrando su amor por el toro bravo y su infinita afición, por los costes que le supone mantener y dar de comer a unos de estos animales.

El coste aproximado de un toro de lidia, desde su nacimiento hasta su lidia en la plaza como toro, es decir con cuatro años, está entre los 4.000 y 6.000 €.  Así que, hacer vosotros mismo los cálculos por lo que un ganadero tendría que vender una corrida completa para que el negocio no le resultará deficitario.

 

 

Post relacionados