• Jueves , 14 diciembre 2017

HOY TOREA MORANTE

Hoy torea Morante de la Puebla, ese torero excepcional que tantas ilusiones y decepciones genera. Ese monstruo del toreo!!!

Os quiero dejar un articulo que leí el año pasado sobre Morante, escrito por Juan José Cercadillo en El Confidencial y que lo describe a las mil maravillas.

 

 

“Con Morante ya se sabe… Hay paso atrás o paso adelante. Hay “allá voy” y hay “hoy paso”. Hay dudas de si vendrá, pero no dudes en verlo. Hay que sentir lo que ves tanto como sentir no verlo…

Hay veces que se da con la izquierda. Hay veces que no da una a derechas. Hay verónicas que te enamoran como hay josé antonios que te cabrean. Hay pinchazo. Hay estocada. Hay doblones que son moneda. Hay toreo a dos manos, hay toreo a manos llenas. Hay pausa, respiro, paciencia… y agobio, soplido y protesta… Hay cadencia, hay sorpresa, gracia, talento… hay ausencias momentáneas. Hay escapadas, abandonos, negligencias… Hay arte o hartura, pero nunca habrá simpleza. Hay que saber entenderle, hay que entender lo que piensa.

 

morante-puebla--644x362

Hay lotes buenos y días malos. Hay toros malos y tardes buenas. Hay que esperar lo mejor y saber tener paciencia. Hay que creer a ciegas para, a veces, no creer lo que estás viendo. Hay que tener memoria y saber olvidar pronto. Hay días para esconderse y días para contarlo. Hay días que es una estrella y días para estrellarlo. Hay años y dedos de una mano, pero no hay que echarle cuentas. Hay recuerdos y muchas veces… experiencias. Hay faenas que parecen hechas juntos y hay veces que juntos nos hace faena. Hay veces que juega tan bien las muñecas como tantas nos la juega. Hay oles en los tendidos como adioses a la fiesta. Hay camisas que me rompo y entradas que rompería. Hay lágrimas que me emociono y lloros por qué vendría… Hay incertidumbre, ilusión, respeto, comprensión, enfermería… Hay días para olvidar y pases que no olvidaría…

Hay gente que se enamora y hay gente enamorante… Hay gente que nace pequeña y hay gente como Morante.”

 

Que hoy le veamos abrir la PUERTA DE MADRID

Post relacionados