• Jueves , 14 diciembre 2017

LA VIDA DEL TORO EN EL CAMPO

Uno de los principales motivos del nacimiento de este blog, es intentar hacer llegar a todo el mundo la vida del toro en el campo, las dificultades constantes a las que está sometido el ganadero y la complejidad de su cría.

Para ello y gracias  a la inestimable ayuda de Pablo del Río y la generosidad de la ganadería de D. Victoriano del Río, vamos a contar la vida de un toro, de imponente reata (tronco genealógico al que pertenece),  desde su nacimiento hasta su muerte.

El objetivo es abordar todos y cada uno de los trabajos que se realizan en una ganadería desde que nace el toro bravo hasta que es lidiado en una plaza o bien muere en el campo.

Estas etapas consisten en su nacimiento, su destete (momento en el que se le separa de la madre), ahijado (identificación a su rama genealógica mediante acrotalamiento), herradero (bautismo a fuego, marcar  número de orden, guarismo del año y señal en la oreja) y posteriores labores de cuidados, saneamientos, vacunaciones hasta que llega el momento del tentadero o de su lidia. De todos estos conceptos nos detendremos con más detalles en su momento.

Desde aquí quiero agradecer la confianza y ayuda prestada por todos los miembros de la ganadería de D. Victoriano del Río por sus explicaciones, comentarios y sobre todo por su afición, defensa  y amor al toro  bravo.

Post relacionados