• Lunes , 22 octubre 2018

NACIMIENTO DE CURIOSO

El pasado 5 de Octubre de 2014, nació Curioso, un precioso becerro, hijo de Curiosa y de Impuesto  en la ganadería de D. Victoriano del Río Cortes.

D. Victoriano es la quinta generación de  ganaderos por línea directa. En 1985 adquiere esta ganadería que elimina todo lo anterior y la forma con un lote de don Juan Pedro Domecq, otro de don Luis Algarra Polera junto con el semental Aldeano y setenta vacas y tres sementales de “Jandilla”. Posteriormente agrega más vacas de “El Torreón”. En 2002 compró por sorteo una octava parte de la ganadería de “Toros de El Torero”, todo de procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

Curioso nace en el término municipal de Guadalix de la Sierra, integrado en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares (así denominada, aunque no hace mención a la realidad; ya que Guadalix de la Sierra y su término municipal nada tienen que ver con el río Manzanares y su cuenca).

En el entorno natural del municipio predominan bosques de alcornoques, encinas y enebros. La fauna está representada por una importantísima colonia de cigüeñas blancas, así como interesantes ánades y aves acuáticas que habitan en las riberas del embalse. Como parajes de singular atractivo paisajístico y natural se mencionan: el embalse de Pedrezuela con su entorno, el cerro de San Pedro. La mayor parte de sus suelos son de composición caliza y el subsuelo abundan las aguas subterráneas, que afloran a través de manantiales y a causa de su ubicación en el valle, Guadalix de la Sierra goza de un microclima característico, con inviernos no demasiado fríos y veranos de suaves temperaturas. Entorno más que propicio para la cría del toro bravo.

Aquí quedan unas fotos del becerro con cinco días de vida. Comenzamos un viaje que no sabremos cómo terminará pero seguro que será duro. Os lo iré contando.

 

BECERRO 174 CON MADRE 216 ok

 

curioso 141005 2

Por seguridad, a petición del ganadero, elimino de las fotos el número de crotal. El crotal es la base que se coloca en la oreja y sobre la que se anota el número de referencia de la cría recién nacida para su identificación registral.

 

BECERRO 174 CURIOSO ok

5-10-14 MADRE CURIOSA 216

Post relacionados